CAMIÑO DOS FAROS

Costa da Morte

DIA 1

Nos veremos en el aeropuerto de Barcelona para coger el vuelo a Santiago. En Santiago nos recogerá nuestro transporte para llevarnos a Laxe. Check-in en el hotel y tarde libre para pasear por el pueblo y descansar en una de las múltiples terrazas mirando al mar.

DIA 2

Empezamos a caminar!

Etapa 1

MALPICA-NIÑÓNS

La primera etapa de nuestra ruta empieza en la pequeña luz de entrada del Puerto de Malpica para llegar a la Playa de Niñóns después de recorrer 22 Km, con mucho sube-baja. En el camino hasta seis tranquilas playas con sus correspondientes bahías, las Islas Sisargas con su faro, grandes acantilados y Punta Nariga.

Distancia: 22km

Desnivel: 555+

DIA 3

Etapa 2

NIÑÓNS-PONTECESO

La segunda etapa nos traslada por una variedad infinita de paisajes desde Niñóns a Ponteceso. Las primeras ensenadas y calas solitarias nos llevan a los acantilados del Cabo Roncudo y, de ahí, al interior de la Ría de Corme-Laxe, donde todo vuelve a cambiar. El Monte da Facha y toda la desembocadura del Río Anllóns con las dunas de A Barra completan un recorrido que te dejará con la boca abierta.

Distancia: 26.8km

Desnivel: 690+

DIA 4

Etapa 3

PONTECESO-LAXE

El Estuario do Anllóns inicia la tercera etapa que nos adentrará en las construcciones de nuestros ancestros en Borneiro y Dombate, antes de subir al Monte Castelo de Lourido, cima de este Camiño dos Faros. A partir de ahí, bajaremos de nuevo a la ría para recorrer la espectacular costa de Cabana, llena de furnas y playas con mucho encanto. Desde a Punta do Cabalo llegaremos a Laxe, donde atravesaremos su playa para finalizar la etapa.

Distancia: 24.3km

Desnivel: 560+

DIA 5

Etapa 4

LAXE-AROU

La cuarta es la etapa más riquiña, corta y fácil, ideal para finalizar nuestra andadura por  O Camiño dos Faros. Después de recorrer el Monte da Insua y el Faro de Laxe subimos al Peñón de Soesto para contemplar su maravillosa playa. Continuamos nuestro periplo que nos acerca a la Praia de Traba, con su laguna llena de vida natural. El final de la etapa recorre un tramo espectacular de rocas hasta Camelle antes de llegar a Arou.

Distancia: 18.20km

Desnivel: 275+

DIA 6

El vuelo sale por la tarde así que tendremos el día para descansar y recuperarnos antes de ir hacia el aeropuerto.

Vuelta a Barcelona