ESCOCIA & ISLA DE SKYE

Road trip por las Highlands y isla de Skye en 7 días

 DIA 1: 18 Agosto

 

¡Llegamos a Escocia!

 

  • Nos encontraremos en el aeropuerto para coger nuestro vuelo. Salida del vuelo desde Barcelona a las 11H05 llegaremos al aeropuerto de Edimburgo a las 12h55.

  • Después de recoger las maletas y la furgoneta iremos hasta el alojamiento.

  • Pasaremos la tarde en Edimburgo, pasearemos por la preciosa calle de Princess street con sus casas de colores, y recorreremos la Royal mile, una calzada que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood House. Más tarde podremos pasar por  cementerio de Greyfriars, donde está la tumba de Bobby, el perro que estuvo 14 años junto a la tumba de su dueño y que ahora es un icono de la lealtad escocesa. Absorberemos el ambiente de las calles, de sus gentes y acabaremos la tarde tomando una buena pinta en un Pub.

​​

Noche en Edimburgo

DIA 2: 19 Agosto

Camino a las Highlands

  • Después de dejar el apartamento nos adentraremos en las carreteras escocesas, la primera parada será el pueblo de Stirling, en el que podremos visitar su castillo medieval, situado en lo alto de una escarpada roca volcánica, luego nos dirigiremos a recorrer el centro de la ciudad y sus callejuelas.

 

  • Una vez visto Stirling, cogeremos la furgoneta y iremos hacia el castillo de Doune, una fortaleza medieval que podéis reconocer por series como Outlander o Juego de Tronos.

  • Después del almuerzo iremos en dirección al Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs. Si el tiempo escocés lo permite haremos una pequeña ruta alrededor del lago.

 

  • Dejaremos el Loch Lomond para ir en dirección a Fort William, pero antes haremos una pequeña parada para ver uno de los castillos más fotografiados de Escocia, el Kilchurn Castle, La situación del castillo es espectacular – en la cabecera de Loch Awe, con el pico de Ben Cruachan visible y rodeado de montes.

 

  • Terminada la visita, nos dirijiremos a Fort William, para ello tendremos que atravesar el impresionante valle de Glencoe, que sin susa, nos dejará maravillados con sus bonitos paisajes y montañas.

Noche en Fort William

DIA 3: 20 Agosto

Isla de Skye

  • A las puertas de la Isla de Skye nos encontramos con castillo de Eilean Donan, uno de los más emblemáticos de Escocia y una visita imprescindible. Un estrecho puente de piedra conduce a una pequeña isla. Allí, rodeada de agua, montañas y espejismos, emerge la impresionante fortaleza oscura.

  • Después de ver el castillo nos dirigiremos al Skye bridge, para entrar de lleno en la isla de Skye. Pasado el mediodía llegaremos al puente de Sligachan, es un bonito puente de piedra que parece que está en el medio de la nada y tiene unas vistas espectaculares de las montañas Cuillin. La leyenda dice que las aguas que llegan de la montaña y pasan por debajo de este puente están encantadas. Se dice que si mantienes la cara en el agua durante siete segundos obtendrás la belleza eterna... habrá que probarlo!! :))

  • A primera hora de la tarde nos dirigiremos a la bahía Talisker para realizar el tour guiado en destilería más antigua en funcionamiento en la isla de Skye. (aproximadamente 1h) Terminada la visita nos dirigiremos a Talisker Bay que nos llevará a una de las bahías más impresionantes de la isla. Los acantilados que la cierran en su cara norte son espectaculares, con una interminable cascada que vierte al mar sus aguas. En la cara sur, farallones de roca nos ofrecerán un paisaje de lo mas dramático. 

  • Para terminar la tarde nos dirigiremos a un lugar de cuento, las fairy pools (piscinas de las hadas), son unos saltos de agua creados por el arroyo Glen Brittle, enmarcados por las agrestes y brumosas elevaciones de los Black Cuillins. El agua de algunas de las pozas es de un profundo color turquesa y el paisaje circundante es muy hermoso. 

  • Por la noche podemos ir a cenar a Portree, el mayor pueblo de la isla de Skye.

Noche en Sligachan

DIA 4: 21 Agosto

Isla de Skye. Península de Trotternish.

 

  • La primera parada será cerca de Portree en la cascada Lealt Falls, donde tendremos unas magníficas vistas, abriendo boca para lo que nos esperará a continuación, las impresionantes Mealt Falls, que se derraman al mar desde el acantilado conocido como Kilt Rock.

  • Una vez hayamos disfrutado de las cascadas nos dirigiremos a uno de las rutas senderistas más espectaculares geolócica y paisajísticamente, se trata de Quiraing, un lugar donde pliegues de tierra han dado lugar a ondulaciones, lagos y formaciones rocosas que nos ofrecen un paisaje místico. Aquí nos detendremos a hacer una ruta de unas 3h, conoceremos sus formaciones má curiosas como The Needle (“la aguja”) es un pináculo de 37 metros de altura, testimonio de los corrimientos de tierra o The Table (“la mesa”), una zona de hierba relativamente plana con un panorama espectacular de la zona de Torridon y las montañas de Wester Ross.

  • De camino a la bahía de Uig haremos una parada en las en las románticas ruinas de Duntulm Castle, en la zona más al norte de la península de Trotternish. Si el horario lo permite iremos a visitar el Skye Museum of island life, se trata de un municipio de cabañas de paja, cada una de las cuales mostraba, lo más cerca posible, las condiciones imperantes en la isla a fines del siglo XIX.

  • Seguiremos la ruta hacia la bahía de Uig y pararemos en la hermosa cascada doble Falls of Rha. 

  • Finalizaremos el día de hoy disfrutando de la magia de las Fairy Glen, el escondite de las hadas, uno de los rincones más especiales de Escocia.

Noche en Sligachan

DIA 5: 22 Agosto

Isla de Skye. 

  • Habrá que madrugar para poder realizar la ruta senderista más famosa de la Isla de Skye, de The Old Man of Storr, un paisaje lleno de rocas que parece sacado de la luna y que cautiva a quien lo ve. Estaremos buena parte de la mañana aquí, recorriendo el camino hacia la cima, fotografiando y disfrutando del paisaje.

  • El resto del día lo dedicaremos a visitar la zona noroeste de la isla. Pararemos en el castillo de Dunvegan, sede del clan MacLeod of MacLeod, dueños y señores inmemoriales de la isla.

  • El siguiente punto será Coral Beach una de las playas más famosas y bellas de Skye. Con su llamativa arena blanca, que destaca entre el resto de arenas oscuras, y sus aguas turquesa de cambiante tonalidad. 

  • Finalmente, terminaremos el día viendo el atardecer en uno de los lugares más espectaculares de toda Escocia: Neist Point. Un lugar mágico de los que recuerdan una postal pero que realmente existen, después de una caminata bajando y subiendo entre ovejas, alcanzaremos un punto donde se puede ver una panorámica espectacular. El faro dominando un acantilado irreal, y al fondo las islas Hébridas Exteriores.

Noche en Sligachan

DIA 6: 23 Agosto

Inverness

Lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de Escocia es el monstruo del Lago Ness, pues bien, nuestra primera parada será en Fort Augustus, situado en el extremo sur del lago.  Fort Augustus, es la opción más cercana para intentar ver el monstruo del Lago Ness y, por supuesto, disfrutar de los paisajes de las Highlands. Aunque sea un lugar pequeño, Fort Augustus tiene muchas cosas que ofrecernos. La importancia en la historia del pueblo tiene que ver con la construcción del Canal de Caledonia, iniciado en 1803 bajo la dirección de Thomas Telford, se terminó 19 años más tarde, sirvió para tener una vía navegable desde Fort William a Inverness (alrededor de 100km!). Además, hay un precioso paseo a lo largo de ambos lados del canal.

La siguiente parada será el castillo Urquhart, una fortaleza a orillas del Lago Ness es un lugar increíble, marcado por la historia y que domina el espectacular paisaje del Great Glen (“El Gran Valle”).

Por la tarde llegaremos a Inverness, la capital de las tierras altas de Escocia, podremos dar una vuelta por el centro, pasear por el canal y, por la noche, catar algo de la gastronomía y cultura escocesa.

Noche en Inverness

DIA 7: 24 Agosto

Hacia el este

Atravesaremos el Parque Nacional de Cairngorms en dirección al pueblo de Stonehaven donde visitaremos una de las fortalezas más espectaculares de Escocia, el Castillo Dunnotar, y es que su situación, en la cumbre de un precipicio rocoso a merced de las aguas embravecidas del mar del Norte, nos ofrecerá una imagen inolvidable.

Por la tarde nos dirigiremos a Saint Andrews, la ciudad con más encanto del condado de Fife. Está bañada por el Mar del Norte y protegida por la sabiduría que otorga la tercera universidad más antigua del Reino Unido. Su catedral y su castillo son testigos excepcionales de las pugnas religiosas y albergaron en su interior las reliquias de San Andrés, el patrón de Escocia. Tanto por su antigüedad como por su historia es una de las ciudades más emblemáticas y bonitas del país.

Luego nos dirigiremos a Kinghorn, donde nos podremos relajar en los apartamentos, dándonos un baño en la piscina, o cenando en su restaurante.

Noche en Kinghorn 

DIA 8: 25 Agosto

Por la mañana haremos las maletas y después de desayunar en el hotel nos dirigiremos hacia el aeropuerto. Fin de nuestra emocionante aventura.

 

Vuelta a Barcelona.

© 2020 by viajesconcristina

  • White Facebook Icon