ESLOVENIA

Paraíso de Naturaleza

 DIA 1: 9 de julio 2022

 

¡Llegamos a Eslovenia!

 

Nos encontraremos en el aeropuerto para coger nuestro vuelo.

 

Salida del vuelo desde Barcelona a las 07H llegaremos al aeropuerto de Venecia sobre las 8h50.

Encuentro con el guía local y salida hacia Eslovenia

 

En el camino a Liubliana, visitaremos del mundo cárstico y las Cuevas de Skocjan que forman parte de UNESCO. Durante una visita de aprox 2h verán el cañón subterráneo más grande conocido en el mundo, varias cascadas y formaciones cársticas: “Órgano” – un conjunto de formaciones que emulan la forma de un órgano y la “Cueva de los susurros”. Acabada la visita de las Cuevas de Skocjan (Skocjanske jame), traslado hasta la capital de Eslovenia, Liubliana.

 

Cena y alojamiento en Liubliana.

​​

DIA 2: 10 de julio de 2022

Después del desayuno, encuentro con el guía local y visita de la capital eslovena, Liubliana. Durante la visita a pie con el guía local en español subiremos al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Por otro camino bajararemos hasta el casco antiguo y pasearemos por la plaza principal, la plaza de congresos, así como también conoceremos varios puentes de la ciudad, entre ellos: Puente Triple, Puente de Carnicero y Puente de Dragones.

 

Acabada la visita de Liubliana un poco de tiempo libre en la ciudad y por la tarde traslado hasta la perla alpina Bled.

 

Cena y alojamiento en Bled.

DIA 3:  11 de julio de 2022

Con el guía haremos la primera marcha. Desde el pueblo de Bled se trasladarán hasta la garganta Vintgar, un impresionante cañón de cerca de Bled. Fue excavado por el río Radovna y cuenta con una preciosa pasarela. En el primer desfiladero turístico de Eslovenia experimentaremos la naturaleza más intacta de Bled en todo su esplendor. La vuelta al punto de partida será por los bosques y campos, pasando por la iglesia de Sta. Catalina. Al salir de la garganta, volveremos hasta Bled y continuaremos con la visita del pueblo: subiremos al castillo de Bled, para disfrutar de la mejor vista del lago, del pueblo de Bled y de la región de Gorenjska.  Una vez abajo, disfrutaremos de un paseo en el barco típico, llamado “pletna” que los llevará hasta la isla de Bled. Al volver de la isla, tiempo libre para disfrutar en Bled.

Caminata: Aprox 5.7km desnivel 100m

 

Cena y alojamiento en Bled.

DIA 4: 12 de julio de 2022

 

Traslado hasta la meseta de Pokljuka para hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografiados en el Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica. En el refugio podremos comer platos típicos. Desde Uskovnica volveremos hasta el punto de partida e iremos hasta el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. El lago Bohinj se encuentra en un valle glaciar. En verano, la temperatura del agua sube a 22°C. El lago es perfecto para actividades acuáticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf, etc. Por eso recomendamos llevar una toalla ligera y una ropa para cambiar para aprovechar del tiempo libre en el lago. Al final de la tarde, traslado hasta Bled.

Caminata circular: Aprox 12.5km desnivel 190m

 

Cena y alojamiento en Bled.

DIA 5: 13 de julio de 2022

Después del desayuno, salida hacia Kranjska Gora. En Mojstrana pararemos para visitar el valle de Vrata con la cascada de Pericnik. Pericnik es una de las cascadas más altas e icónicas en toda Eslovenia. Su particularidad es que se puede caminar encima de ella y por detrás también. La majestuosa cascada inferior es de 52 metros de altura. Acabada la visita a la cascada, continuarán por el valle siguiendo el arroyo de Triglavska Bistrica hasta el refugio Aljazev dom en el valle de Vrata. Tiempo para un almuerzo típico de senderistas en el refugio y posible paseo hasta el monumento a los alpinistas y senderistas accidentados en los Alpes Julianos, bajo la cara norte de Triglav. Por la tarde, el bus nos recogerá en frente del refugio en el valle de Vrata y traslado hasta Kranjska Gora.

Caminata: Aprox 11km desnivel 355m

 

Cena y alojamiento en Kranjska Gora

DIA 6: 14 de julio de 2022

Por la mañana, marcha por las praderas de Kranjska Gora y Podkoren hasta uno de los valles más pintorescos, el valle de Tamar. El camino empieza por la ciclovía asfaltada y en el pueblo de Podkoren pasa a las praderas y bosques que nos llevarán hasta Planica, el centro de esquí nórdico, con los trampolines más grandes para los saltos de esquí. Una vez en Planica, el sendero nos llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera llegaremos a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde podremos pedir comida para recargar las pilas. Opcionalmente, podremos subir a la fuente Nadiza la fuente principal de las aguas en Zelenci. Vuelta por el valle hasta Planica. Desde Planica, traslado de vuelta a Kranjska Gora. Por el camino, parada en la reserva natural de Zelenci.

Caminata: Aprox 14 km desnivel 265m

 

Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DIA 7: 15 de julio de 2022

Nos trasladaremos hasta el paso de Vrsic. Una vez en el paso, tiempo para disfrutar de vistas bonitas del majestuoso Prisojnik y también de Mojstrovka y el valle de Trenta en otro lado. Haremos una marcha tranquila hasta hasta Slemenova špica (1911m). Desde el paso de Vrsic el camino nos llevará por aprox 2h de ida por detrás de Mojstrovka para llegar al pico desde donde se ve preciosamente el valle de Tramar y Planica. Después de pausa en el pico, vuelta hasta el paso y regreso por la carretera panorámica hasta Kranjska En la vuelta, pararemos en la capilla rusa – un monumento a los soldados rusos que fallecieron en una avalancha durante la construcción de la carretera al paso de Vrsic. El resto del día libre.

Caminata: Aprox 6 km desnivel 300m

 

Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

DIA 8: 16 de julio de 2022

Desayuno y tiempo libre en Kranjska Gora. La salida para el aeropuerto será con tiempo para almorzar en camino y para llegar al aeropuerto aprox. 2h antes del vuelo. La salida del avión con destino a Barcelona prevista a las 16:30

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

*El itinerario propuesto puede estar sujeto a modificaciones en base a condiciones meteorológicas o servicios de terceros no imputables a la agencia