Cómo será el turismo post covid-19

Actualizado: jun 12



El impacto del coronavirus en la insdustria del turismo no es un gran secreto, prohibiciones de viajes internacionales, fases de desescalada, y un miedo creciente a viajar fuera de tu zona de comfort lo demuestran.


Turismo de naturaleza

La creciente necesidad de un distanciamento social van a llevar al turista a buscar fórmulas que garanticen el llevar las medidas de seguridad, higiene y distanciamento al extremo. Los turistas van a optar por destinos ubicados en plena naturaleza así como la garantia de privacidad en el viaje van a ser las estrellas de este extraño mundo post covid-19. Y es que el contacto con la naturaleza, y las recientes restricciones sufridas recientemente han incrementado el deseo de un mayor contacto con el entorno natural que nos rodea.


Tendencia a reducir el tiempo de vacaciones

Los cambios sufridos tanto a nivel laboral como a nivel social van a marcar el tiempo que pasemos de vacaciones. El típico concepto de "todo el mes de vacaciones" se va a terminar y va a prevalecer el concepto de "microvacaciones" efectuados más próximos a casa y durante todo el año.


Nuevos destinos

A nivel internacional va a prevalecer los destinos considerados "seguros" frente al virus, y si se tiene que viajar, va a prevalecer la seguridad y la salud ante todo. Destinos deseables son países que han tenido un leve impacto del covid-19 o que han gestionado la crisis sanitaria de una forma ejemplar, consiguiendo contener o erradicar por completo al virus. Destinos como Islandia, Groenlandia , Nueva Zelanda o Escocia.


Tendencias

Lo que está claro es que el turista ha cambiado, el miedo a los espacios reducidos en los aviones, el miedo a estar lejos de casa ha hecho cambiar el turismo de este año 2020 prevaleciendo un turismo local frente al internacional. Pero está claro que esta tendencia con el tiempo ha de cambiar, conforme la crisis sanitaria vaya desapareciendo el panorama turístico internacional se irá abriendo y normalizando, y de ello depende el futuro de muchas empresas turísticas tanto en origen como en destino.






31 vistas1 comentario

© 2020 by viajesconcristina

Gracias por tu consulta!

En breve te responderemos

  • White Facebook Icon